jueves, 9 de octubre de 2008

_ LUMO BCN


Aunque durante toda la tarde nos acechó la lluvia, se quedó una noche estupenda (ES LO QUE TIENE ESTA CIUDAD CON EL CLIMA!!!!),
así que en plan verano azul, allí que nos fuimos!!!!





La Setmana de l'Arquitectura se celebra del 1 al 9 de Octubre en Bcn, (ya su 2ª edición). Tiene como objetivo "acercar la arquitectura al ciudadadano".



Sus organizadores son:

- Arquinfad (premios FAD)

- Col·legi d'Arquitectes de Catalunya




mi 1º PARADA_ PALAU ROBERT, sus jardines y su interior












mi 2º PARADA _ PLAÇA DELS ÀNGELS Y MACBA








Aquí de lo que se trata no es de simple iluminación, sino de 3 pantallas de LEDS con sensor de movimiento que reproducen una serie de sonidos en función del movimiento del espectador.



Lumo BCN (lumo es "luz" en esperanto) quiere introducir una nueva variante en el debate, la de la luz como elemento artístico. Los organizadores de la Setmana de l'Arquitectura, lo explican con un símil gastronómico: igual que no comemos sólo para alimentarnos, la luz no tiene por qué servir sólo para no tropezar. Para ello han invitado a diez de los mejores light designers internacionales que durante nueve noches darán una nueva vida a diez edificios señeros de la ciudad.



Sí os interesa aquí os dejo en enlace con toda la INFO, ya que está por mas lugares de la ciudad: http://www.arquiset.cat/



Son visibles hasta el día 9, desde la puesta del sol hasta las 23.00. algun@ barceloní o barcelonina me lee, aún tiene esta noche para poder ir, no os lo perdais!!!! y si vas, contádmelooooooooo!!!!!!

3 comentarios:

arual dijo...

ya veo que no te aburres, todos los días haces cosas interesantes, que suerte por vivir en una ciudad grande y tener una amplia y variada oferta de cosas para hacer.
Un saludín.

Muaka dijo...

Que bonitas las imagenes, me gusta la idea me pasaria a verla pero me pilla bastante lejos... :-D cada dia estoy mas convencida de que deberia mudarme a una ciudad grande.

Un beso!

la_modenna dijo...

arual_ hay que aprovechar!!!! jejeje
besicoss

muaka_ te recomiendo que aunque sea una temporadilla cambies de aires ;) viene genial!!! (pero sin acostumbrarse demasiado ehhh , jejeje)
besicosssss